2/9/10

Primera reflexión sobre creer.

El problema es... el problema es que hay muchos problemas. Pero yo estuve pensando en este...

Uno siempre cree muchas cosas. A mí me pasa que me creo super poderoso. No es un chiste. Yo pienso que soy muy capaz, y me lo creo. Creo que algún día podría gobernar al mundo. Que mis ideas son mejores que las de los demás. Que yo soy el más apto para las tareas en las que me creo apto (tampoco es que soy un negligente absoluto, che...). Claro, vos debés pensar: este tipo está de la nuca. Y por ahí tengas razón. Pero pensalo. Vos también debés creer algunas cosas. Tanto impedimentos, como ''superpoderes''. Yo creo, de cualquier forma, que de acá deriva la mayoría de los problemas. Las personas creemos muchas cosas. Que no podemos ganar más guita, que no podemos estar mejor. Que esa persona que tanto queremos va a volver. Que sería bueno que esa persona vuelva. Que antes estabamos mejor, y que mañana va a ser un gran día.
Y la verdad es que me parece que creer está bueno en muchos sentidos. Es lo que te da fuerza, lo que te impulsa, lo que nos hace sentir vivos... claro, si creemos en eso. Puede ser también nuestra ruina. Creer es una herramienta poderosa, sirve para estar bien, para estar mal, para mejorar, para empeorar, para lavarnos el cerebro.

Así, yo creo que está bueno hacer una selección de lo que uno cree. Lavarse la cabeza puede ser muy útil llegado el caso. Muchas veces hace falta ''mentalizarse''. Pero yo creo que de fondo siempre hay que saber hacia donde está tirando uno el flechazo, porque podrías darle a algo que no era buena idea darle. Y no sé, en eso estuve pensando. Gracias por tu tiempo.

1 comentario:

C h o c o La t e ♥ dijo...

Nos creemos tanto que no nos damos cuenta que somos simples mortales.
Nos creemos tan poco que no nos damos cuenta de todo lo que podemos lograr.