2/12/08

Vieja

Segunda secuencia:


-Habra que ir a explorar- Dijo Tomas, y salto la reja.
Yo lo segui un poco. Nos habian dicho que la tenian ahi dentro, escondida. Que ya hacian mas de dos mil años, segun la historia, que estaba bajo ese tormentoso peso. Nos habiamos decidido unas semanas atras a entra a buscarla. Recuerdo como Tommy me habia dicho que tendriamos que llevar muchas cosas. Antes de saltar, me detube a revisar que nada hubiese caido. Lavieja mochila de cuero siempre me resultaba dificilde abrir, y mas en esos casos; pero sin dudar, me concentre y logre que no se corten los hilos. Dentro estaban las cuerdas y el mapa (habiamos tenido que caminar mucho por el bosque, y me habia hecho un pequeño tajo en la pierna, que me molestaba un poco al caminar), asi como dos linternas y baterias (5 o 6) por seguridad. La comida la llevaba él en su mochila, asi como una frazada y algunos objetos del botiquin de mi papa, por si las dudas.
- ¡Esperame!- le grite. Y salte rapidamente la reja. No esperaba que al caer el suelo fuese blando o amable, y tenia razon. En la pierna cortada me gane un leve esguince, que dolio bastante, pero lugo lo pude aguantar. Segui a Tomas, que ya me llevaba unos 20 metros, y le arroje una linterna, al tiempo que encendia la mia. Me asombro la diferencia, ya que si bien la luna impactaba alto, con las nuevas luces podia ver mas aun. Pronto llegamos a la vieja casona, y nos dispusimos a entrar. Desde que la cruce, senti algo raro, y se lo dije a Tomas, que haciendose el valiente (a mi parecer), ignoro mi comentario y se adentro raudamente, buscando desde cero a la pobre y agotada, dispuesto a sacarla de alli. El suelo crujia horrendamente, y si bien ya estabamos grandecitos como para tener miedo, yo temblaba, y senti el castañar de los dientes de Tomas. Cruzamos medio corriendo el living, para llegar a la cocina, donde la vimos...

1 comentario:

Cereza dijo...

Hay un click, una transformación un doblés. Muy diferente a lo que acostumbro leerle. Pero genial, y debo decir casi que aun me gusta más.